Estilos gerenciales y la satisfacción laboral del personal asistencial de salud en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay, 2019
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general establecer de que manera los estilos gerenciales influyen en la satisfacción laboral del personal asistencial de salud en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay, 2019. La metodología fue de tipo transversal, correlacional causal, nivel explicativo, diseño no experimental. La población fue de 42 miembros del personal asistencial de salud. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario. La validación del cuestionario se realizó con la prueba estadística de Kaiser-Meyer-Olkin y la prueba de esfericidad de Bartlett. La confiabilidad se realizó a través del Alfa de Cronbach de (0, 948). Los resultados respecto a la variable “Estilos gerenciales”, el 19% mencionaron que a veces la efe toma decisiones de manera rápida si las circunstancias lo requieren, el 14,3% de los encuestados manifestaron que solo a veces su jefe toma decisiones en solitario, el 14,3% determinaron que el jefe nunca analiza todo lo relacionado con la decisión a tomar. Respecto a la variable “Satisfacción Laboral”, el del 26,2% mencionaron que a veces comparten y practican las políticas del hospital, el 21,4% manifestaron que a veces se sienten satisfechos por las oportunidades de crecimiento profesional que te ofrece el hospital. Se utilizó la Prueba Rho de Spearman. Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva moderada y muy significativa (p =0,00 < 0,05; r = 0,591), por lo que se concluye que los estilos gerenciales influyen significativamente en la satisfacción laboral del personal asistencial de salud en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay, 2019.