Empatía del profesional de salud y satisfacción de los usuarios de la clínica dental buccaris, distrito de Sayán
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera la empatía del
profesional de salud influye en la satisfacción de los usuarios de la Clínica Dental Buccaris,
distrito de Sayán. Con respecto a la metodología, la investigación fue de tipo básico, de nivel
correlacional, contó con diseño no experimental y fue de enfoque cuantitativo. La población
se conformó por 192 usuarios, de los cuales 128 usuarios conformaron la muestra. Para la
obtención de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Los resultados respecto a la primera
variable: empatía, el 53,1% indicaron que evidencian un nivel regular y el 22,7% mencionó
que su nivel está en un grado bajo. Respecto a la segunda variable: satisfacción del usuario,
el 64,1% evidenciaron una satisfacción promedio y el 23,4% plasmaron una mala
satisfacción. La investigación concluyó que existe una correlación positiva alta y muy
significativa (p =0,00 < 0,05; rho= 0,62), por lo que se concluye que la empatía del
profesional de salud influye significativamente en la satisfacción de los usuarios de la Clínica
Dental Buccaris, distrito de Sayán.