Browsing Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en Pedagogía by Subject "Aprendizaje significativo"
Now showing items 1-6 of 6
-
Comprensión lectora y aprendizaje significativo en alumnos de primero y segundo grado de primaria en la I. E. N° 20372 – Pichupampa, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El propósito de la investigación buscó establecer la relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje significativo. Teniendo en cuenta que las personas deben saber leer comprensivamente, y manifestar sus aprendizajes ... -
Desarrollo de las estrategias léxicas y la comprensión lectora en los estudiantes del primer ciclo de la escuela académica profesional de educación de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrión - Huacho - 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014)El propósito de la presente investigación fue determinar el grado de relación de DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS LÉXICAS Y LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN ... -
Habilidades lingüísticas y su relación con el aprendizaje significativo en el área de comunicación en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 20520 “San Nicolas” Supe
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación tiene como objetivo fundamental Determinar el modo de influencia de HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA ... -
Lectoescritura y aprendizaje significativo en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Santa Maria, UGEL 09
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-21)Se realizó esta investigación por la problemática de la lectoescritura y el aprendizaje sustancial, para lo cual se presentó como propósito, determinar la relación de la lectoescritura con el aprendizaje significativo en ... -
Técnica de la 5s como estrategia docente, en el aprendizaje significativo de los estudiantes del Cetpro San Antonio de Padua, Santa María, UGEL N° 09-Huaura - 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El tipo de investigación fue básica, conocida como pura o fundamental, el nivel de investigación fue descriptiva correlacional, el método de estudio que se empleó fue el método científico, es decir, el investigador medita ... -
Uso de la literatura infantil como recurso para el aprendizaje significativo en niños de 5 años del C.E.P. SANTA ROSA MM.DD - 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La literatura infantil, en las primeras edades, es un recurso que ayuda al niño en su desarrollo para lograr un óptimo aprendizaje significativo promoviendo su creatividad generando en los niños y niñas el desarrollo de ...