Browsing Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria by Subject "Aprendizaje significativo"
Now showing items 1-9 of 9
-
Aplicación de la metodología activa y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del I ciclo de la especialidad primaria y problemas de aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El objetivo del estudio fue comprobar la incidencia de la metodología activa y el aprendizaje significativo en un grupo de estudiantes universitarios. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 29 estudiantes del I Ciclo ... -
Aplicación del software car y su incidencia en el aprendizaje significativo del área de matemática en los estudiantes de la institución educativa Pedro E. Paulet – Huacho - 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Para la presente investigación se desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. Teniendo como base todo lo planteado, ... -
Estrategias didacticas y el aprendizaje significativo en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado Santa María , UGEL 09 – 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-18)La presente investigación se ha desarrollado bajo los parámetros de la investigación científica iniciándose con la identificación del problema, tematización y formulando como problema: ¿cómo se relaciona las estrategias ... -
Hábito de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes del I y II ciclo de la E.P. Sociología de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-22)La investigación tiene por objetivo Determinar la relación entre los hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes universitarios de la E.P. de Sociología del I y II Ciclo de la Universidad Nacional José ... -
La inteligencia lingüística y su influencia en el logro del aprendizaje significativo en los alumnos de la especialidad de lengua, comunicación e idioma ingles de la facultad de educación, Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-06-07)En este análisis, sobre las inteligencias lingüísticas y su atribución en el logro del aprendizaje significativo en educandos de la facultad de lengua comunicación e idiomas ingles de la espacialidad de educación de la ... -
Medios audiovisuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la facultad de educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)La presente tesis se titula Medios audiovisuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino ... -
Motivación y aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela académico profesional de Biología con mención en Biotecnología de la Facultad de Ciencias en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Objetivo: Se planteó la presente investigación, con el objetivo de determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Biología ... -
Redes sociales y aprendizaje significativo en estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P. Rubén Darío – 2022 Santa María – Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-11-30)Objetivo: Determinar si el uso de las redes sociales se relaciona con el aprendizaje significativo en estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P. Rubén Darío – 2022 Santa María – Huaura. Métodos: El diseño empleado ha ... -
Técnicas grupales y aprendizaje significativo en estudiantes del VIII ciclo de Educación Primaria de la Facultad de Educación, Huacho – 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-09)El informe final denominado “técnicas grupales y aprendizaje significativo en estudiantes del VIII ciclo de Educación Primaria de la Facultad de Educación, Huacho -2022” cuyo propósito fue determinar la relación existente ...