Redes sociales y aprendizaje significativo en estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P. Rubén Darío – 2022 Santa María – Huaura
Abstract
Objetivo: Determinar si el uso de las redes sociales se relaciona con el aprendizaje significativo en estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P. Rubén Darío – 2022 Santa María – Huaura. Métodos: El diseño empleado ha sido el básico, no experimental transversal, es de nivel correlación, la población la integraron 73 estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. Rubén Darío, Resultados: el 35.6% (26 interrogados) ha afirmado que casi siempre hacen uso de las redes sociales 30.1% (22 educandos) han indicado que solo a veces hacen uso, mientras un 16.4(12 estudiantes) manifiesta siempre hacerlo. Asimismo, el 43.8% (32 estudiantes) indica que prefieren solo a veces usar las redes sociales en su tiempo libre que cuando están en clase 19.2% (14 estudiantes) indica que nunca lo utilizan en sus tiempos libres, mientras un 17.8(13 estudiantes) manifiesta siempre hacerlo. Conclusión: Al respecto ha concluido que cuando los valores de p = 0.049<0.05, por lo tanto, es rechazada la Hipótesis Nula y aceptada la Hipótesis Alterna. En ese sentido, el uso de las redes sociales con el aprendizaje significativo si se relación significativamente en los estudiantes analizados. De igual forma, la correlación ha logrado niveles de 0.631 correspondiente a niveles superiores de correlación.