Show simple item record

dc.contributor.advisorVergara Evangelista, Carina Ritaes_PE
dc.contributor.authorPeralta Rojas, Neftali Ernestoes_PE
dc.date.accessioned2023-12-29T16:20:25Z
dc.date.available2023-12-29T16:20:25Z
dc.date.issued2023-11-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8618
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si el uso de las redes sociales se relaciona con el aprendizaje significativo en estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P. Rubén Darío – 2022 Santa María – Huaura. Métodos: El diseño empleado ha sido el básico, no experimental transversal, es de nivel correlación, la población la integraron 73 estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. Rubén Darío, Resultados: el 35.6% (26 interrogados) ha afirmado que casi siempre hacen uso de las redes sociales 30.1% (22 educandos) han indicado que solo a veces hacen uso, mientras un 16.4(12 estudiantes) manifiesta siempre hacerlo. Asimismo, el 43.8% (32 estudiantes) indica que prefieren solo a veces usar las redes sociales en su tiempo libre que cuando están en clase 19.2% (14 estudiantes) indica que nunca lo utilizan en sus tiempos libres, mientras un 17.8(13 estudiantes) manifiesta siempre hacerlo. Conclusión: Al respecto ha concluido que cuando los valores de p = 0.049<0.05, por lo tanto, es rechazada la Hipótesis Nula y aceptada la Hipótesis Alterna. En ese sentido, el uso de las redes sociales con el aprendizaje significativo si se relación significativamente en los estudiantes analizados. De igual forma, la correlación ha logrado niveles de 0.631 correspondiente a niveles superiores de correlación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectTwitteres_PE
dc.subjectCorreo electrónicoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleRedes sociales y aprendizaje significativo en estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P. Rubén Darío – 2022 Santa María – Huauraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15727047
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9910-5229es_PE
renati.author.dni42593809
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorHijar Guzmán, Raymundo Javieres_PE
renati.jurorPadilla Huarac, Carmen Flores_PE
renati.jurorTorres Guizado, Silvia Cristinaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe