Hábito de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes del I y II ciclo de la E.P. Sociología de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho
Abstract
La investigación tiene por objetivo Determinar la relación entre los hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes universitarios de la E.P. de Sociología del I y II Ciclo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho. La muestra estará conformada por 60 estudiantes de Sociología del I y II ciclo. Se utilizó la encuesta como técnica para la medición de ambas variables. Se llego a las siguientes conclusiones: Los resultados entre las variables: Los hábitos para conocer como estudia y el aprendizaje significativo, existen una relación positiva y con un nivel de correlación muy alta. Los resultados nos muestran que entre las variables: Los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo, existen una relación positiva y con un nivel de correlación muy alta. Los resultados obtenidos entre las variables: los hábitos para conocer como hace sus tareas y el aprendizaje significativo existen una relación positiva y con un nivel de correlación muy alta. Los resultados entre las variables: los hábitos para conocer cómo se prepara para rendir los exámenes y el aprendizaje significativo, nos indican que existe una relación positiva y con un nivel de correlación muy alta