Motivación y aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela académico profesional de Biología con mención en Biotecnología de la Facultad de Ciencias en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Abstract
Objetivo: Se planteó la presente investigación, con el objetivo de determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Biología con Mención en Biotecnología de la Facultad de Ciencias en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Materiales y Métodos: La población estuvo constituida por el total de alumnos matriculados en la escuela de Biología con mención en Biotecnología de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, con una muestra de 123 alumnos, distribuidos en los distintos ciclos de estudios, de ambos sexos, a quienes se les aplicó el test análisis documental a través de la ficha de registro como instrumento, para identificar los valores de motivación y el aprendizaje significativo. El método de investigación fue descriptivo– correlacional, Resultados y Conclusiones: Hallándose que la motivación se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo. Los resultados que se obtuvieron fueron analizados a través el estadístico de correlación Rho de Spearman