Salud pública: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 128
-
Habilidades gerenciales y el desempeño laboral del personal de salud del Hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-05-29)Objetivo: Determinar la relación entre las habilidades gerenciales y el desempeño laboral en el personal de salud del Hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto durante el 2023. Metodología: Tipo básica, correlacional, no ... -
Satisfacción del usuario externo y calidad en el servicio de emergencia - Hospital Barranca Cajatambo SBS
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-08-27)En este trabajo de investigación se determinó como propósito principal: relacionar las variables planteadas: Satisfacción del usuario externo y Calidad en el servicio del hospital Barranca Cajatambo SBC. Abordando la ... -
Gestión de riesgos en salud y desempeño de enfermeros en el Hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto, Supe 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-08-19)En la actualidad, los establecimientos que brindan cuidado de salud en el Perú han aumentado significativamente la cantidad de pacientes, lo que genera una presión enorme sobre el sistema de salud; se estima que en el país ... -
Clima organizacional y estrés laboral en los profesionales de la Salud que laboran en el Centro de Salud Paramonga - 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-04-09)Objetivo: Demostrar cómo se relaciona el clima organizacional y estrés laboral en los profesionales del Centro de Salud Paramonga - 2023. Materiales y Métodos: El diseño fue no experimental, transversal, correlacional. La ... -
Comunicación afectiva del médico y calidad de atención en el Puesto de Salud 1ro de Mayo los Pinos - 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-06-18)La investigación: “COMUNICACIÓN AFECTIVA DEL MÉDICO Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL PUESTO DE SALUD 1RO DE MAYO LOS PINOS - 2023”, es un trabajo de investigación para obtener el grado académico de Maestro en Salud Pública de ... -
Gestión de calidad de atención y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Microred Salud Viru 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-09-05)El presente trabajo de investigación estudió: Gestión de calidad de atención y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Microred Salud Viru 2022. Metodología: El tipo de investigación fue básica, acreditada ... -
Dependencia funcional y calidad de vida del adulto mayor de la casa San Martin de Porres - Distrito de Santa María
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-05-24)La investigación titulada: “Dependencia funcional y calidad de vida del Adulto Mayor de la Casa San Martin de Porres- Distrito de Santa María”, es un trabajo de investigación para obtener el grado académico de Maestro en ... -
Calidad de atención y la satisfacción del usuario en el servicio de farmacia del Centro de Salud Santa María, Provincia de Huaura, 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-06-17)Tuvo como objetivo general Establecer de qué manera la calidad de atención influye en la satisfacción del usuario en el servicio de Farmacia del Centro de Salud Santa María, provincia de Huaura, 2019. La presente investigación ... -
Factores sociodemográficos asociados a satisfacción de gestantes que acuden a consultorios externos del Instituto Nacional Materno Perinatal, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-06-13)La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si los factores sociodemográficos están asociados a la satisfacción de gestantes adultas que acuden a los consultorios externos de Obstetricia del ... -
Calidad de atención y satisfacción de usuarias del programa control de enfermedades de transmisión sexual en el Hospital Regional Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-04-29)El estudio tiene como objetivo demostrar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de las usuarias del programa control de enfermedades de transmisión sexual en el Hospital Regional Huacho, 2023. Metodología: ... -
Liderazgo transformacional y trabajo en equipo del personal asistencial de salud Micro Red Puerto Supe
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-05)La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera el liderazgo transformacional influye en el trabajo en equipo del personal asistencial de salud en la Microred Puerto Supe. La metodología fue de tipo ... -
Relaciones interpersonales y desempeño laboral del profesional de enfermería del servicio de neonatología del Hospital Dos de Mayo 2022-2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-04-17)La presente investigación titulada RELACIONES INTERPERSONALES Y DESEMPlEÑO LABORAL DEL PROFESIONAL ENFERMERIA DEL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL DOS DE MAYO 2022-2023. Su objetivo general fue Determinar las ... -
Estresores organizacionales y desempeño laboral del personal de la Dirección Regional de Salud Lima, en el contexto de la COVID-19
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-04-16)La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera los estresores organizacionales influyen en el desempeño laboral del personal de la Dirección Regional de Salud Lima, en el contexto de la COVID-19. La ... -
Gestión integrada preventiva y control del dengue en el Hospital II de Juanjui, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-26)objetivo general es identificar la relación entre las variables gestión integral de prevención y control del dengue. De igual manera, en la que se hace el estudio es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, transversal ... -
Liderazgo y clima organizacional en la Micro Red de Salud Sayán - 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-13)Contexto. La Micro Red de Salud Sayán es una institución que cuenta con tres distritos Leoncio Prado, Cochamarca y Acotama - Huari, presentan dos tipos de escenarios: costa y sierra cuyos climas son cálidos-templado ... -
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en el Centro de Salud San Judas Tadeo del Distrito de Carquín - 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-24)Objetivo: El estudio tuvo el objetivo de determinar cómo la calidad4 de servicio4 en el Centro4 de Salud San Judas Tadeo se relaciona con la satisfacción de los usuarios - Distrito de Carquín, 2021. Metodología: La ... -
Clima organizacional y desempeño laboral en el personal del Centro de Salud Hualmay - 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-01-15)A nivel mundial se han realizado estudios desde tiempos atrás ya que las variables en estudio han ido tomando gran importancia en la vida empresarial hablando de todos los ámbitos. A nivel del Perú también las variables ... -
Conocimiento y actitudes del personal de salud, hacia la aplicación de las medidas de bioseguridad en el Hospital de Barranca – 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-10-09)Objetivo: Analizar la conexión entre el nivel de comprensión de las prácticas de bioseguridad y la disposición del personal sanitario para implementar dichas medidas en el hospital de Barranca en 2015. Metodología: De ... -
Complicaciones respiratorias en adultos mayores con COVID19 en medicina del Hospital Regional de Huacho 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-01)Objetivo: Determinar las complicaciones respiratorias en adultos mayores con COVID19 en medicina del Hospital Regional de Huacho durante el 2021. Materiales y métodos: un estudio cuantitativo de correlaciones retrospectivo; ... -
Clima organizacional y satisfacción laboral de los profesionales de enfermería en el Hospital Barranca Cajatambo – SBS – 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-11-20)A nivel mundial se ha estudiado acerca del clima organizacional dentro de las instituciones, es una variable considera importante ya que se relaciona a su vez con la satisfacción que siente el empleado dentro de la institución ...