| dc.contributor.advisor | Mejia Carpio, Ronald Basilio | es_PE | 
| dc.contributor.author | Vega Gamboa, Jeferson Nicher | es_PE | 
| dc.contributor.author | Vega Sanchez, Marilyn | es_PE | 
| dc.date.accessioned | 2025-08-20T15:00:55Z |  | 
| dc.date.available | 2025-08-20T15:00:55Z |  | 
| dc.date.issued | 2025-01-09 |  | 
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11647 |  | 
| dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la influencia que ejerce la autorregulación emocional en las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones” – Amay, 2023. La investigación se desarrolló con un enfoque no experimental, utilizando un diseño transversal. Para analizar los datos recolectados, se empleó el programa estadístico SPSS en su versión 23. El estudio abarcó a 16 estudiantes de la Institución Educativa N° 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones”.
Para responder a la pregunta de investigación, se empleó un cuestionario acerca de cómo los alumnos gestionan sus emociones durante el estudio. Este método, utilizado por el equipo de apoyo de los investigadores, incluye 15 preguntas con 3 alternativas de respuesta para evaluar a los alumnos. El análisis se centró en diferentes aspectos de la autorregulación emocional: percibir las emociones, controlar las emociones y expresar las emociones. En cuanto a las estrategias de aprendizaje, se examinaron diversas estrategias, incluyendo métodos para adquirir conocimiento, organizar la información, recordar la información y pedir ayuda cuando es necesario. Se confirmo que la autorregulación emocional influye significativamente en las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones”, al gestionar adecuadamente sus emociones, son capaces de aplicar estrategias de aprendizaje más efectivas, lo que se traduce en un mejor rendimiento académico. La autorregulación emocional les permite afrontar situaciones estresantes, frustrantes o ansiosas de una forma más constructiva, lo que les ayuda a mantenerse motivados y centrados en el aprendizaje, asimismo, los programas que desarrollan habilidades de autorregulación emocional en el aula pueden ayudar a mejorar el rendimiento escolar | es_PE | 
| dc.format | application/pdf | es_PE | 
| dc.language.iso | spa | es_PE | 
| dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE | 
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE | 
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE | 
| dc.subject | Conciencia emocional | es_PE | 
| dc.subject | Regulación emocional | es_PE | 
| dc.subject | Expresión emocional | es_PE | 
| dc.subject | Autorregulación emocional | es_PE | 
| dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE | 
| dc.title | Autorregulación emocional en las estrategias de aprendizaje de los estudiantes I.E. N° 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones” –  Amay, 2023 | es_PE | 
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE | 
| thesis.degree.discipline | Educación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE | 
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE | 
| thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE | 
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE | 
| dc.publisher.country | PE | es_PE | 
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE | 
| renati.advisor.dni | 40652142 |  | 
| renati.advisor.orcid | 0000-0002-3362-7673 | es_PE | 
| renati.author.dni | 75374869 |  | 
| renati.discipline | 112116 | es_PE | 
| renati.juror | Cabillas Oropeza, Vilma Rosario | es_PE | 
| renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE | 
| renati.juror | Apolinario  Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE | 
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE | 
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |