Análisis lingüístico y morfología en alumnos de tercero de secundaria, Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano de Huacho, 2022
Date
2024-09-12Author
Mejia Tarazona, Minerva Jhoelyn
De Paz Gamarra, Aldair Junior Stefano
Metadata
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En el Perú de nuestros días, se hace complejo adecuarse a la tarea de escribir con propiedad o entender lo que se lee cuando no existe un modelo riguroso que permita expresar las potencialidades comunicativas de los educandos. En tal sentido, se optó por intitular a nuestra investigación: Análisis lingüístico y morfología, Huacho 2022, dada las circunstancias en que el alumno se compenetra con el espectro literario. El trabajo de esta teoría tiene como objetivo: Analizar cómo el análisis lingüístico se relaciona con unidades y relaciones en los estudiantes, 2022. Como muestra encontramos que para el trabajo de recopilación de datos se trabajó con 132 educandos. Con respecto al marco investigativo; es de tipo descriptivo – explicativo. El nivel investigativo podemos decir que es una explicación no causal. Con respecto al plano del diseño, encontramos no es experimental, es descriptiva correlacional. Presenta un enfoque cualitativo. En el proceso de reunir la información, se tomó a la observación como técnica, pasando a la entrevista también, y de esta manera finalizar con la encuesta como parte del instrumento. En los hallazgos concluyentes: El análisis lingüístico se relaciona poderosamente con la morfología. El análisis lingüístico se relaciona significativamente con unidades y relaciones. Y el análisis lingüístico se relaciona positivamente con la flexión de alumnos, 2022.