dc.contributor.advisor | Millán Bazán, Cesar Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Pizarro Cordova, Cesar Armando | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T18:42:05Z | |
dc.date.available | 2024-09-27T18:42:05Z | |
dc.date.issued | 2024-07-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9946 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo: Conocer el clima familiar y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de nivel primaria, I. E San Martín de Porres Huacho - 2023. Metodología: El método científico de tipo de investigación utilizado fue clásico, denominado puro o fundamental, el nivel de investigación fue descriptivo - correlacional. Hipótesis: El clima familiar se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de nivel primaria, I. E Sian Martín de Porres Huacho - 2023. Muestra: Estuvo constituido por 32 estudiantes del cuarto grado de nivel primaria, I. E San Martín de Porres Huacho - 2023. Las técnicas de recolección de datos utilizada fue la encuesta, observación y análisis documental y los instrumentos fichas bibliográficas, guía de observación y cuestionario de preguntas; Finalmente, para la estadística se utilizó el paquete estadístico SPSS 25.0 piara la investigación y se tiene en cuenta la interpretación de datos, tablas y figuras estadísticas una vez que se tiene un resultado de correlación de Spearman que devuelve un valor de 0. 763 en la hipótesis general, lo cual es una buena asociación, y finalmente se llega a la conclusión general: Se logró conocer que existe relación entre el clima familiar y el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de nivel primaria, I. E San Martín de Porres Huacho - 2023, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.763. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Desarrollo familiar | es_PE |
dc.title | Clima familiar y el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de nivel primaria, I. E San Martín de Porres Huacho - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 07525127 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-6641-0980 | es_PE |
renati.author.dni | 15743733 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia violeta | es_PE |
renati.juror | Cabillas Oropeza, Vilma Rosario | es_PE |
renati.juror | Ríos Macedo, Paúl Remy | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |