Clima familiar y el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de nivel primaria, I. E San Martín de Porres Huacho - 2023
Abstract
Esta investigación tiene como objetivo: Conocer el clima familiar y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de nivel primaria, I. E San Martín de Porres Huacho - 2023. Metodología: El método científico de tipo de investigación utilizado fue clásico, denominado puro o fundamental, el nivel de investigación fue descriptivo - correlacional. Hipótesis: El clima familiar se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de nivel primaria, I. E Sian Martín de Porres Huacho - 2023. Muestra: Estuvo constituido por 32 estudiantes del cuarto grado de nivel primaria, I. E San Martín de Porres Huacho - 2023. Las técnicas de recolección de datos utilizada fue la encuesta, observación y análisis documental y los instrumentos fichas bibliográficas, guía de observación y cuestionario de preguntas; Finalmente, para la estadística se utilizó el paquete estadístico SPSS 25.0 piara la investigación y se tiene en cuenta la interpretación de datos, tablas y figuras estadísticas una vez que se tiene un resultado de correlación de Spearman que devuelve un valor de 0. 763 en la hipótesis general, lo cual es una buena asociación, y finalmente se llega a la conclusión general: Se logró conocer que existe relación entre el clima familiar y el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de nivel primaria, I. E San Martín de Porres Huacho - 2023, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.763.