Rendimiento académico y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de la Institución Educativa Privada Innova Schools - Santa Clara - San Juan de Lurigancho - Lima 2021
Abstract
La presente investigación trata del “Rendimiento académico y estrategias de
aprendizaje en los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de la Institución Educativa Privada Innova Schools -Santa Clara – San Juan De Lurigancho
– Lima 2021” el objetivo fue conocer la relación entre las estrategias de
aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de 4to, 5to y 6to grado
de la Institución Educativa Privada Innova Schools -Santa Clara – San Juan De
Lurigancho – Lima 2021.Material y método: Fue realizado en la Institución
Educativa Privada Innova Schools -Santa Clara – San Juan DeLurigancho 2021, la población estuvo conformada por 69 estudiantes de ambos sexos y la muestra es de 69 estudiantes de primaria de la Institución Educativa Privada Innova Schools -Santa Clara – San Juan De Lurigancho. Tipo de descriptivo
correlacional, el instrumento aplicado para lograr los resultados de esta
investigación fue cuestionario para medir ambas varibles. Resultados y
conclusiones: Existe relación significativa entre rendimiento académico y las
estrategias de aprendizaje en los estudiantes los estudiantes de 4to, 5to y 6to
grado de la Institución Educativa Privada Innova Schools -Santa Clara – San
Juan De Lurigancho - Lima 2021. La correlación es de intensidad buena.