Estilos de aprendizaje en los alumnos del 6to de primaria de la I.E. Glorioso 82173002 – Macusaní – Puno
Abstract
Objetivo: Determinar el nivel de predominio de los estilos de aprendizaje en los alumnos del 6to de primaria de la I.E. Glorioso 82173002 – Macusaní – Puno. Métodos: De tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental corte trasversal y enfoque cuantitativo. Población de 32 alumnos que cursan el sexto de primaria. Resultados: De 32 alumnos encuestados, en donde 13 de ellos que equivale al 41% sostienen un nivel alto que predomina los estilos de aprendizaje, 16 alumnos que corresponde al 50% indican un nivel medio y con el 9% que es 3 alumnos precisan un nivel bajo. Se evidencia que los alumnos si reconocen el uso de los estilos de aprendizaje; pero que se están adaptando al estilo de su preferencia y necesidades en referencia a sus objetivos que desean alcanzar en su ámbito escolar e individual. Conclusiones: Con el 50% desarrollan un nivel medio mientras que con el 41% sostienen un nivel alto que predomina los estilos de aprendizaje. Los alumnos deben emplear los estilos de aprendizaje de manera efectiva y de su agrado con el fin de poder aprender de manera eficaz y dinámica.