Browsing Educación Inicial by Subject "Creatividad"
Now showing items 21-30 of 30
-
El modelado con plastilina y su relacion con el desarrollo creativo de los niños de cinco años
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-02-21)Desde tiempos prehistóricos el hombre lo primero que hace es descubrir el tallado sobre la piedra, pero cuando utiliza el horno simple para calentar la comida sobre la tierra con leña y fuego, ésta queda grabada sobre la ... -
La música como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Qué relación existe entre la música como estrategia didáctica y la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita ... -
El origami como tecnica pedagogica en el desarrollo creativo de los niños de 5 años de la I.E.I N° 458-Ambar
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)La presente tesis de grado: el origami como técnica pedagógica en el desarrollo creativo de los niños de 5 años de la I.E.I N° 458-Ambar es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo ... -
Los pictocuentos y el desarrollo de la creatividad en los niños del Jardín Parroquial San José Obrero de Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-16)El objetivo de la investigación fue “Determinar la relación de los pictocuentos para desarrollar la creatividad en los niños del jardín parroquial San José Obrero de Hualmay”, el diseño empleado fue el descriptivo ... -
Taller de pintura y desarrollo de la creatividad en niños de 3 años de la I.E.P. San Ignacio de Loyola – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-05-05)El presente trabajo, es un compromiso de indagación a fin de conseguir la licencia de Educación con particularidad de Educación Inicial y Artes en la UNJFSC, Huacho. La sistemática empleada ubica adentro de la indagación ... -
La técnica del origami en el desarrollo de la creatividad en niños de 4 años de la I.E.I 20356 Medio Mundo
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-26)Bunge, M. (1997) “Un método es un procedimiento para tratar un conjunto de problemas. (…) Cada método especial de la ciencia es, pues, relevante para algún estadio particular de la investigación científica de problemas de ... -
Las técnicas gráfico plásticas en el desarrollo de la creatividad de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría” - Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-05-27)El presente trabajo de investigación titulada “Las técnicas gráfico plásticas en el desarrollo de la creatividad de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría” - Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo ... -
Técnicas gráfico plásticas y competencia creativa en los estudiantes del II ciclo de la Institución Educativa Particular "Santo Domingo de Guzmán” - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-28)Desarrollamos la investigación con la intención de comprobar la dependencia entre las técnicas grafo plásticas y la competencia creativa en niño del nivel inicial en una escuela estatal; se determinó como variables: técnicas ... -
Los títeres como estrategia didáctica para el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E.I N° 656 Lauriama - Barranca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-18)En las aula de los primeros ciclos las maestras son estratégicas en todo momento para que los niños se sientan motivados y el aprendizaje sea mejor para ello los títeres son herramientas muy frecuentes en las aulas pero ... -
Los títeres como herramienta básica para el aprendizaje significativo en niños de 3 años de la I.E.I N° 461 Medallita Milgrosa Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente tesis de grado: es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ...