La música como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura
Abstract
La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Qué relación existe entre la música como estrategia didáctica y la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Determinar la relación que existe entre la música como estrategia didáctica y la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura. Se consideró como variable 1: la música y 2 la expresión oral. El estudio fue de carácter descriptivo, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos, permiten precisar que la música influye significativamente en la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura. Con base a los resultados se ofrecen una serie de recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar el desarrollo de la expresión oral en los niños de la Institución Educativa en estudio