Gestión del desempeño y calidad de servicio en la Municipalidad Provincial de Huaura, 2023
Abstract
En esta investigación se definió como propósito principal determinar la relación entre la gestión del desempeño y la calidad de servicio en la Municipalidad Provincial de Huaura, 2023.
Se efectuó una investigación cuantitativa, de diseño no experimental transeccional y de ámbito correlacional. Asimismo, se elaboró un cuestionario, el cual presentó una confiabilidad de 0.904, conforme a la confiabilidad de Alfa de Cronbach, y se aplicó a 129 trabajadores administrativos, de los 194 correspondientes a las áreas administrativas de la institución.
Con una Sig. inferior al 5 % y, además, un valor de 0.567 que representa una correlación positiva y moderada, se valida que la gestión del desempeño se relaciona significativamente con la calidad de servicio en la Municipalidad Provincial de Huaura, 2023. Dicho resultado permitió resolver que, a medida que la institución establezca una apropiada planificación, implementación, liderazgo y ejecución, y realimentación del desempeño, entonces, la calidad del servicio brindado a los usuarios mejorará en términos de tangibilidad, confiabilidad, respuesta, certidumbre y empatía.