dc.contributor.advisor | Vergara Evangelista, Carina Rita | es_PE |
dc.contributor.author | Veliz Ruiz, Roberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T20:33:46Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T20:33:46Z | |
dc.date.issued | 2024-09-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9864 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Identificar si existe relación entre los recursos audiovisuales y la
comprensión de textos en los alumnos del 6to grado de primaria la Institución Educativa
Nº20475 – Barranca 2023. Métodos: La población estuvo representada por 98 alumnos del 6to grado de primaria la Institución Educativa Nº20475 – Barranca, se empleó una muestra con igual número de estudiantes, adoptando un enfoque cuantitativo y de naturaleza básica.
Las hipótesis propuestas fueron verificadas utilizando la herramienta estadística de Pearson. Se usó el programa SPSS versión 27 y se generaron gráficos descriptivos. Resultados:
podemos visualizar que un 20.4%(20 encuestados) afirman que casi siempre su docente
utiliza la pizarra en sus sesiones de clase, una misma cantidad de estudiantes indicaron que casi nunca lo realizan, mientras un 18.4%(18 encuestados) manifestaron que solo algunas veces el docente utiliza este recurso en las sesiones que imparte. Asimismo, un 24.5% (24 encuestados) afirman que algunas veces consideran que el uso de proyectores les permite entender mejor lo enseñado en las sesiones de clase, un 22.4%(22 encuestados) manifestaron que casi nunca este recurso los ayude, mientras un 11.2%(11 encuestados) afirmaron que siempre el uso del proyector ayuda a un mejor entendimiento. Conclusión: Se concluye que si existe correlación entre el uso de los recursos audiovisuales y la comprensión de textos en los alumnos del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Nº20475 – Barranca 2023.
Puesto que se observó una correlación de Pearson inversamente baja con un valor de -0.045.
Además, el valor de p asociado con esta correlación es de 0.000, indicando que si es
estadísticamente significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Recursos audiovisuales | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Videos | es_PE |
dc.subject | Canciones | es_PE |
dc.subject | Televisión | es_PE |
dc.title | Recursos audiovisuales y comprensión de textos de los alumnos del 6to grado de primaria la Institucion Educativa Nº20475 – Barranca 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15727047 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-9910-5229 | es_PE |
renati.author.dni | 26689990 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.juror | Castillo Corzo, Adriana Maria | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |