Show simple item record

dc.contributor.advisorVergara Evangelista, Carina Ritaes_PE
dc.contributor.authorVeliz Ruiz, Robertoes_PE
dc.date.accessioned2024-09-11T20:33:46Z
dc.date.available2024-09-11T20:33:46Z
dc.date.issued2024-09-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9864
dc.description.abstractObjetivo: Identificar si existe relación entre los recursos audiovisuales y la comprensión de textos en los alumnos del 6to grado de primaria la Institución Educativa Nº20475 – Barranca 2023. Métodos: La población estuvo representada por 98 alumnos del 6to grado de primaria la Institución Educativa Nº20475 – Barranca, se empleó una muestra con igual número de estudiantes, adoptando un enfoque cuantitativo y de naturaleza básica. Las hipótesis propuestas fueron verificadas utilizando la herramienta estadística de Pearson. Se usó el programa SPSS versión 27 y se generaron gráficos descriptivos. Resultados: podemos visualizar que un 20.4%(20 encuestados) afirman que casi siempre su docente utiliza la pizarra en sus sesiones de clase, una misma cantidad de estudiantes indicaron que casi nunca lo realizan, mientras un 18.4%(18 encuestados) manifestaron que solo algunas veces el docente utiliza este recurso en las sesiones que imparte. Asimismo, un 24.5% (24 encuestados) afirman que algunas veces consideran que el uso de proyectores les permite entender mejor lo enseñado en las sesiones de clase, un 22.4%(22 encuestados) manifestaron que casi nunca este recurso los ayude, mientras un 11.2%(11 encuestados) afirmaron que siempre el uso del proyector ayuda a un mejor entendimiento. Conclusión: Se concluye que si existe correlación entre el uso de los recursos audiovisuales y la comprensión de textos en los alumnos del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Nº20475 – Barranca 2023. Puesto que se observó una correlación de Pearson inversamente baja con un valor de -0.045. Además, el valor de p asociado con esta correlación es de 0.000, indicando que si es estadísticamente significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectRecursos audiovisualeses_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectVideoses_PE
dc.subjectCancioneses_PE
dc.subjectTelevisiónes_PE
dc.titleRecursos audiovisuales y comprensión de textos de los alumnos del 6to grado de primaria la Institucion Educativa Nº20475 – Barranca 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15727047
renati.advisor.orcid0000-0002-9910-5229es_PE
renati.author.dni26689990
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.jurorCastillo Corzo, Adriana Mariaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe