Ortografía y redacción idónea en educandos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2021
Date
2024-06-20Author
Espinoza Torres, Julia Rosa
Caldas Bello, David Saul
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis trabajada titulada: Ortografía y redacción idónea, se desarrolló rigurosamente teniendo en cuenta los siguientes componentes: Cómo objetivo: Determinar si la ortografía persigue una redacción idónea. La muestra estuvo representada mediante la determinación estadística se hizo posible la precisión de la muestra cuya cantidad asciende a 173 educandos. La investigación tiene como tipo descriptivo explicativo. El nivel de investigación es dado por la explicación, presentando un diseño descriptivo y correlacional con enfoque es cualitativo. En la data se recurrió a observación y entrevista como técnicas y como instrumentos lista de cotejo y encuesta. En las conclusiones encontramos: Los resultados demostraron que la ortografía incide poderosamente en la redacción idónea, ya que existe una acentuada correlación entre ambas variables.