dc.contributor.advisor | Condor Peraldo, Tania Mirtha | es_PE |
dc.contributor.author | Azaña Torres, Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-16T14:09:11Z | |
dc.date.available | 2024-08-16T14:09:11Z | |
dc.date.issued | 2024-07-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9734 | |
dc.description.abstract | La tesis: “Nivel de actitud hacia la lectura en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 21544, año 2024”. Propuso determinar el grado de actitud a la lectura en educandos del tercer grado de primaria, donde su proceso siguió el método cuantitativo, no experimental y con una variable siendo de nivel descriptiva. Se administró la técnica de la encuesta aplicando un solo instrumento como es el cuestionario a 24 educandos. Las derivaciones del estudio evidencia al 54% que tiene poco “gusto por la lectura”, el 39% tiene mucho gusto a la lectura. El 57% percibe como poca la “utilidad de la lectura”, el 34% considera muy útil la lectura. El 60% manifiesta poca “Autoeficacia en la lectura”, el 33% confía mucho y el 7% no manifestó nada. Concluyendo que los administrados del 3er grado de primaria de la I.E N° 21544, muestran un 59% con poca actitud hacia la lectura, el 31% tiene mucha actitud hacia la lectura y el 10% no presenta ninguna actitud hacia la lectura. De esta manera se observa un 90% con inclinación hacia la lectura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.title | Nivel de actitud hacia la lectura en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 21544, año 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 41544567 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-0477-4068 | es_PE |
renati.author.dni | 41894221 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
renati.juror | Ordoñez Villaorduña, Carmen Guliana | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |