Nivel de actitud hacia la lectura en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 21544, año 2024
Abstract
La tesis: “Nivel de actitud hacia la lectura en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 21544, año 2024”. Propuso determinar el grado de actitud a la lectura en educandos del tercer grado de primaria, donde su proceso siguió el método cuantitativo, no experimental y con una variable siendo de nivel descriptiva. Se administró la técnica de la encuesta aplicando un solo instrumento como es el cuestionario a 24 educandos. Las derivaciones del estudio evidencia al 54% que tiene poco “gusto por la lectura”, el 39% tiene mucho gusto a la lectura. El 57% percibe como poca la “utilidad de la lectura”, el 34% considera muy útil la lectura. El 60% manifiesta poca “Autoeficacia en la lectura”, el 33% confía mucho y el 7% no manifestó nada. Concluyendo que los administrados del 3er grado de primaria de la I.E N° 21544, muestran un 59% con poca actitud hacia la lectura, el 31% tiene mucha actitud hacia la lectura y el 10% no presenta ninguna actitud hacia la lectura. De esta manera se observa un 90% con inclinación hacia la lectura.