Show simple item record

dc.contributor.advisorCondor Peraldo, Lilia Ruthes_PE
dc.contributor.authorRomero Huayta, Donicia Domitilaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-14T20:54:39Z
dc.date.available2024-08-14T20:54:39Z
dc.date.issued2024-01-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9723
dc.description.abstractLa investigación titulada “Relación entre Evaluación Formativa y Aprendizaje en Matemáticas en Estudiantes de Primaria en la Institución Educativa Ni 20947 durante el año 2023” se propuso analizar la conexión entre la evaluación formativa y el proceso de aprendizaje en matemáticas. El enfoque metodológico utilizado fue de naturaleza cuantitativa, correlacional a nivel de diseño no experimental. Con una muestra que incluyó a 26 estudiantes seleccionados de manera conveniente. Para recopilar datos, se empleó la técnica de observación junto con una lista de cotejo como instrumento. Los resultados revelaron que, en cuanto a la evaluación formativa, el 68% de los educandos siempre participaba en actividades de evaluación formativa en el clase, mientras que el 32% restante lo hacía ocasionalmente. Esto sugiere que todos los estudiantes estaban involucrados en algún nivel de evaluación formativa, ya sea en un grado alto o moderado. En términos del aprendizaje en matemáticas, se observó que el 19% estaba en un nivel de logro, mientras que otro 19% se encontraba en un nivel de inicio, siendo la mayoría en el nivel de proceso. Como conclusión, se encontró una correlación lineal significativa (p valor < 0.05) entre la "evaluación formativa y el aprendizaje en matemáticas" en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N° 20947. El coeficiente de correlación p fue de 0.532, lo que indica una correlación moderada entre las dos variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleEvaluación formativa y aprendizaje del área de matemática en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 20947, año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestria en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15725242
renati.advisor.orcid0000-0003-2127-1136es_PE
renati.author.dni31947702
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorSánchez Neyra, Javier Ivánes_PE
renati.jurorOrdoñez Villaorduña, Carmen Gulianaes_PE
renati.jurorPalacios Serna, Raúl Eduardoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe