dc.contributor.advisor | Condor Peraldo, Lilia Ruth | es_PE |
dc.contributor.author | Romero Huayta, Donicia Domitila | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-14T20:54:39Z | |
dc.date.available | 2024-08-14T20:54:39Z | |
dc.date.issued | 2024-01-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9723 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Relación entre Evaluación Formativa y Aprendizaje en Matemáticas en Estudiantes de Primaria en la Institución Educativa Ni 20947 durante el año 2023” se propuso analizar la conexión entre la evaluación formativa y el proceso de aprendizaje en matemáticas. El enfoque metodológico utilizado fue de naturaleza cuantitativa, correlacional a nivel de diseño no experimental. Con una muestra que incluyó a 26 estudiantes seleccionados de manera conveniente. Para recopilar datos, se empleó la técnica de observación junto con una lista de cotejo como instrumento. Los resultados revelaron que, en cuanto a la evaluación formativa, el 68% de los educandos siempre participaba en actividades de evaluación formativa en el clase, mientras que el 32% restante lo hacía ocasionalmente. Esto sugiere que todos los estudiantes estaban involucrados en algún nivel de evaluación formativa, ya sea en un grado alto o moderado. En términos del aprendizaje en matemáticas, se observó que el 19% estaba en un nivel de logro, mientras que otro 19% se encontraba en un nivel de inicio, siendo la mayoría en el nivel de proceso. Como conclusión, se encontró una correlación lineal significativa (p valor < 0.05) entre la "evaluación formativa y el aprendizaje en matemáticas" en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N° 20947. El coeficiente de correlación p fue de 0.532, lo que indica una correlación moderada entre las dos variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y aprendizaje del área de matemática en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 20947, año 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestria en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15725242 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-2127-1136 | es_PE |
renati.author.dni | 31947702 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Neyra, Javier Iván | es_PE |
renati.juror | Ordoñez Villaorduña, Carmen Guliana | es_PE |
renati.juror | Palacios Serna, Raúl Eduardo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |