dc.contributor.advisor | Toro Dextre, Eliseo | es_PE |
dc.contributor.author | Dextre Leon, Freddy Abel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-05T18:03:18Z | |
dc.date.available | 2024-08-05T18:03:18Z | |
dc.date.issued | 2024-04-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9661 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Establecer la relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de estudiantes en el área de matemática del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Pedro Paulet Mostajo, Huacho, año 2021.
Metodología: Se considera una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional, congregó a una población de 95 estudiantes del tercer grado de la institución educativa, se utilizó un cuestionario de escala Likert y el registro de evaluación del área de matemática para recoger información de las dos variables.
Resultado: se denota una correlación de r=0,474 con una relevancia menor a 0,05 la que acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula.
Conclusión: la estadística permite afirmar la existencia de una relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de estudiantes en el área de matemática del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Pedro Paulet Mostajo, Huacho, año 2021, de una intensidad moderada de 47,4%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y el aprendizaje de estudiantes en el área de matemática del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Pedro Paulet Mostajo, Huacho, año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestria en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 07786573 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-9285-2646 | es_PE |
renati.author.dni | 44904320 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Vergara Evangelista, Carina Rita | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Landauro Ventocilla, William Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |