Estrategias didácticas y el aprendizaje de estudiantes en el área de matemática del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Pedro Paulet Mostajo, Huacho, año 2021
Abstract
Objetivo: Establecer la relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de estudiantes en el área de matemática del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Pedro Paulet Mostajo, Huacho, año 2021.
Metodología: Se considera una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional, congregó a una población de 95 estudiantes del tercer grado de la institución educativa, se utilizó un cuestionario de escala Likert y el registro de evaluación del área de matemática para recoger información de las dos variables.
Resultado: se denota una correlación de r=0,474 con una relevancia menor a 0,05 la que acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula.
Conclusión: la estadística permite afirmar la existencia de una relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de estudiantes en el área de matemática del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Pedro Paulet Mostajo, Huacho, año 2021, de una intensidad moderada de 47,4%.