Show simple item record

dc.contributor.advisorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
dc.contributor.authorLopez Vega, Dantees_PE
dc.date.accessioned2024-07-24T16:53:45Z
dc.date.available2024-07-24T16:53:45Z
dc.date.issued2024-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9614
dc.description.abstractEl estudio se propuso, demostrar la incidencia que tiene el Desing Thinking para desarrollar la competencia diseña y construye soluciones tecnológicas en estudiantes del colegio N° 20318 – Huacho. para ello se tomó como muestra a 80 niños estudiantes a quienes se les administro los instrumentos de medición de variables, El estudio fue correlacional y tuvo un diseño no experimental con enfoque cuantificable. Luego de procesar los datos recolectados, se obtuvo como resultado una correlación lineal positiva moderada cuyo valor fue de r= 0,570,demostrándose que hay incidencia entre el Desing Thinking y asimismo se evidencio que la dimensión empatizar del Desing Thinking incide moderadamente en el desarrollo de la competencia diseña y construye soluciones tecnológicas, el valor desprendido fue r= 0,463 siendo la correlación positiva, en esa misma línea se demostró el vínculo de incidencia entre la dimensión idear y el desarrollo de la competencia diseña, la intensidad fue baja r= 0,358, también se determinó la incidencia de la dimensión prototipar en el desarrollo de la competencia diseña la puntuación fue de r= 0,463 ,asimismo hubo relación de incidencia de la dimensión probar en el desarrollo de la competencia diseña, la puntuación tuvo un valor de 0,408 siendo positivo moderado, finalmente hubo incidencia moderada de la dimensión evaluar del método del desing thinking en el desarrollo de la competencia diseña cuyo valor fue de r= 0,524, con una valor Sig<0,05, a partir de estos resultados se generaliza que, existe incidencia entre la aplicación de ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDesing Thinkinges_PE
dc.subjectCompetencia diseñaes_PE
dc.subjectSoluciones tecnológicases_PE
dc.titleEl desing thinking y su incidencia en la competencia diseña y construye soluciones tecnológicas en estudiantes del Colegio N° 20318 - Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15688054
renati.advisor.orcid0000-0003-1250-6220es_PE
renati.author.dni45429849
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorRosales Huasupoma, Lupita Dorilaes_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.jurorOrdoñez Villaorduña, Carmen Gulianaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe