El desing thinking y su incidencia en la competencia diseña y construye soluciones tecnológicas en estudiantes del Colegio N° 20318 - Huacho
Abstract
El estudio se propuso, demostrar la incidencia que tiene el Desing Thinking para desarrollar la competencia diseña y construye soluciones tecnológicas en estudiantes del colegio N° 20318 – Huacho. para ello se tomó como muestra a 80 niños estudiantes a quienes se les administro los instrumentos de medición de variables, El estudio fue correlacional y tuvo un diseño no experimental con enfoque cuantificable. Luego de procesar los datos recolectados, se obtuvo como resultado una correlación lineal positiva moderada cuyo valor fue de r= 0,570,demostrándose que hay incidencia entre el Desing Thinking y asimismo se evidencio que la dimensión empatizar del Desing Thinking incide moderadamente en el desarrollo de la competencia diseña y construye soluciones tecnológicas, el valor desprendido fue r= 0,463 siendo la correlación positiva, en esa misma línea se demostró el vínculo de incidencia entre la dimensión idear y el desarrollo de la competencia diseña, la intensidad fue baja r= 0,358, también se determinó la incidencia de la dimensión prototipar en el desarrollo de la competencia diseña la puntuación fue de r= 0,463 ,asimismo hubo relación de incidencia de la dimensión probar en el desarrollo de la competencia diseña, la puntuación tuvo un valor de 0,408 siendo positivo moderado, finalmente hubo incidencia moderada de la dimensión evaluar del método del desing thinking en el desarrollo de la competencia diseña cuyo valor fue de r= 0,524, con una valor Sig<0,05, a partir de estos resultados se generaliza que, existe incidencia entre la aplicación de ambas variables.