El aula invertida y su relación con el aprendizaje significativo en los niños de la Institución Educativa Particular Ingeniero Uni - Chancay
Date
2024-04-01Author
Vidal Casazola, Maria Cristina
Vidal Casazola De Requena, Yovana
Metadata
Show full item recordAbstract
Es importante resaltar el objetivo que busca este trabajo con el propósito de mejorar las posibles falencias que obstaculizan el crecimiento y fortalecimiento de los aprendizajes de nuestros niños mediante el aula invertida
Para el desarrollo de esta investigación se enfocó en el diseño descriptivo correlacional teniendo como finalidad evidenciar la relación que presentan las variables, por otro lado se debe mencionar que es del tipo mixto donde se van a considerar los rasgos o alteraciones que pueda presentar la muestra durante la investigación para posteriormente ser manifestado por la estadística aplicada.
Población: es considerado a todos los integrantes y personas involucradas dentro de una institución que buscan los mismos fines, el colegio privado pertenece a la UGEL 10 de Huaral, la dirección es Calle San Francisco Nª150, atiende a los tres niveles con un total de 130 alumnos, en primaria cuentan con 6 aulas a cargo de 10 maestros, actualmente tiene una población de 130 alumnos.
Muestra
Para seleccionar la muestra fue necesario emplear el diseño n o probabilístico donde el investigador va a seleccionar considerando los atributos, cualidades o semejanzas que presentan los estudiantes, por ser una muestra pequeña se ha considerado los 130 niños.
3.3Tecnicas de recolección de Datos.
Para lograr desarrollo del trabajo fue fundamental la recolección de información permitiendo de tal manera verificar que el trabajo se desarrolló de una manera óptima, en el caso de esta investigación se empleó guías de observación a siendo complementado mediante los instrumentos de evaluación.