dc.contributor.advisor | Lecca Ascate, Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | Rivera Cueva, Eulalia Norma | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-10T15:16:48Z | |
dc.date.available | 2024-07-10T15:16:48Z | |
dc.date.issued | 2020-02-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9541 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue conocer la relación entre la empatía cognitiva y afectiva de los docentes y el clima laboral en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura, Año 2019. Métodos y materiales: Se aplicaron siguientes los instrumentos: el Test TECA, Empatía Cognitiva y Afectiva de López, Fernández y Abad (2008) y un cuestionario de clima laboral con 32 preguntas, a 54 docentes de la Institución Educativa en estudio. El tipo de investigación fue no experimental y el trabajo estadístico se realizó con la prueba correlación de Spearman del programa SPSS. Resultados: los datos resultantes certifican que, existe correlación positiva entre la empatía cognitiva y afectiva y la comunicación de los docentes, al obtener un valor de 0.922, al relacionar con la confianza entre los docentes se alcanza un valor 0.961; al relacionar con la dimensión motivación de obtiene un valor 0.925 y con la participación de los docentes, el valor 0.961. Conclusión: Referentes que permiten comprobar las hipótesis planteadas, es decir que la empatía cognitiva y afectiva de los docentes se relacionan directamente con el clima laboral en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Clima laboral | es_PE |
dc.subject | Confianza | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Empatía cognitiva | es_PE |
dc.title | Empatía cognitiva y afectiva de los docentes y su relación con el clima laboral en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura, año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestria en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15731334 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-5758-2521 | es_PE |
renati.author.dni | 40801420 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Magiña Arnao, Ernesto Andres | es_PE |
renati.juror | Rivera Minaya, Yaneth Marlube | es_PE |
renati.juror | Marcelo Angulo, Norvina Marlena | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |