dc.contributor.advisor | Alanya Saccsa de Gamboa, Lidia | es_PE |
dc.contributor.author | Puma Ccuno, Andrea Bertha | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-10T15:42:47Z | |
dc.date.available | 2024-06-10T15:42:47Z | |
dc.date.issued | 2024-04-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9394 | |
dc.description.abstract | Esta tesis tuvo como objetivo: determinar el nivel de relación que hay entre el diálogo intercultural local y la expresión oral de los estudiantes de una escuela de la localidad de Azángaro, Puno. Metodológicamente: responde a una investigación cuantitativa, de nivel básico de naturaleza descriptiva correlacional y diseño no experimental transeccional. La población: estuvo integrada por los 52 estudiantes que vienen cursando el primer grado de primaria de la I.E.P. N°72001 del cual se extrajo una muestra de estudio: de tipo no probabilística compuesta por 27 niños/niñas. Con relación a la técnica e instrumento: para la recolección de la información, se recurrió a la técnica de la Observación aplicándose para ello como herramienta de trabajo una Escala de Observación. Resultados: se ha podido confirmar la hipótesis planteada, evidenciándose la existencia de una relación estadísticamente significativa entre el diálogo intercultural local y la oralidad mostrada por los estudiantes del plantel en referencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Diálogo intercultural local | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | El diálogo intercultural local y su relación con la expresión oral de los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E.P. N°72001, Azángaro | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15758234 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-1627-5976 | es_PE |
renati.author.dni | 01485196 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Susanibar Gonzales, Antonia | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Conde Curiñaupa, Regulo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |