dc.contributor.advisor | Millán Bazán, Cesar Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Borja Goñi, Paola Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T21:13:48Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T21:13:48Z | |
dc.date.issued | 2024-04-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9285 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar si existe relación entre el Desajuste Emocional y el Rendimiento Educativo en la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Huacho – 2021. Metodología: se utilizó la metodología correlacional con el fin de encontrar la relación entre las variables desajuste emocional y rendimiento académico por lo que luego Resultados: Se obtuvo que el 69% de los estudiantes del colegio Mercedes Indacochea, Huacho 2021, tienen un rendimiento académico dependiente de su entorno social ya sea familiar o escolar. Asimismo, el 82 % de los alumnos presentan diferentes niveles de desajuste emocional que repercute directamente con su rendimiento académico. Conclusiones: Se concluye que el aspecto emocional del estudiante influye directamente con el rendimiento académico del estudiante y dependiendo si este es negativo o positivo de igual forma será el impacto en su capacidad de atención entre otros, por lo que se recomienda implementar adicional a la tutoría, diagnóstico de aula un área de psicología para padres y alumnos de manera se ayude a gestionar las emociones de los estudiantes y su entorno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Desajuste emocional | es_PE |
dc.subject | Entorno del estudiante | es_PE |
dc.title | Desajuste emocional y el rendimiento escolar en los estudiantes de la I.E. Mercedes Indacochea, Huacho - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 07525127 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-6641-0980 | es_PE |
renati.author.dni | 43062551 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Rivera Minaya, Yaneth Marlube | es_PE |
renati.juror | Susanibar Gonzales, Antonia | es_PE |
renati.juror | Gavedia García de Hijar, Gladys Margot | es_PE |
renati.juror | Gladys Margot | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |