Show simple item record

dc.contributor.advisorMillán Bazán, Cesar Augustoes_PE
dc.contributor.authorBorja Goñi, Paola Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2024-05-10T21:13:48Z
dc.date.available2024-05-10T21:13:48Z
dc.date.issued2024-04-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9285
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si existe relación entre el Desajuste Emocional y el Rendimiento Educativo en la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Huacho – 2021. Metodología: se utilizó la metodología correlacional con el fin de encontrar la relación entre las variables desajuste emocional y rendimiento académico por lo que luego Resultados: Se obtuvo que el 69% de los estudiantes del colegio Mercedes Indacochea, Huacho 2021, tienen un rendimiento académico dependiente de su entorno social ya sea familiar o escolar. Asimismo, el 82 % de los alumnos presentan diferentes niveles de desajuste emocional que repercute directamente con su rendimiento académico. Conclusiones: Se concluye que el aspecto emocional del estudiante influye directamente con el rendimiento académico del estudiante y dependiendo si este es negativo o positivo de igual forma será el impacto en su capacidad de atención entre otros, por lo que se recomienda implementar adicional a la tutoría, diagnóstico de aula un área de psicología para padres y alumnos de manera se ayude a gestionar las emociones de los estudiantes y su entorno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDesajuste emocionales_PE
dc.subjectEntorno del estudiantees_PE
dc.titleDesajuste emocional y el rendimiento escolar en los estudiantes de la I.E. Mercedes Indacochea, Huacho - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni07525127
renati.advisor.orcid0000-0002-6641-0980es_PE
renati.author.dni43062551
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorSusanibar Gonzales, Antoniaes_PE
renati.jurorGavedia García de Hijar, Gladys Margotes_PE
renati.jurorGladys Margotes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe