Desajuste emocional y el rendimiento escolar en los estudiantes de la I.E. Mercedes Indacochea, Huacho - 2021
Abstract
Objetivo: Determinar si existe relación entre el Desajuste Emocional y el Rendimiento Educativo en la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Huacho – 2021. Metodología: se utilizó la metodología correlacional con el fin de encontrar la relación entre las variables desajuste emocional y rendimiento académico por lo que luego Resultados: Se obtuvo que el 69% de los estudiantes del colegio Mercedes Indacochea, Huacho 2021, tienen un rendimiento académico dependiente de su entorno social ya sea familiar o escolar. Asimismo, el 82 % de los alumnos presentan diferentes niveles de desajuste emocional que repercute directamente con su rendimiento académico. Conclusiones: Se concluye que el aspecto emocional del estudiante influye directamente con el rendimiento académico del estudiante y dependiendo si este es negativo o positivo de igual forma será el impacto en su capacidad de atención entre otros, por lo que se recomienda implementar adicional a la tutoría, diagnóstico de aula un área de psicología para padres y alumnos de manera se ayude a gestionar las emociones de los estudiantes y su entorno.