Nivel de aprendizaje de lectoescritura en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 21544, año 2023
Abstract
La tesis denominada “Nivel de aprendizaje de lectoescritura en estudiantes del segundo
grado de educación primaria de la institución educativa N° 21544, año 2023”. Propuso
establecer el grado de aprendizaje de lectoescritura en educandos del 2do grado de educación
primaria de la I.E. N° 21544. El método utilizado fue la descripción, no experimental con
muestra de 30 escolares que aplicaron la técnica de la observación y la lista de cotejo. Los
resultados concluyen que el 47% de escolares de la I.E. N° 21544 se sitúan en proceso de
identificación en lectoescritura, el 30% muestra un nivel de logrado y un 23% se encuentra
iniciando el aprendizaje de identificación. En Lectura el 53% se ubica en proceso, el 27%
muestra iniciándose en la lectura y un 20% se encuentra en el aprendizaje logrado. En
Escritura el 50% se ubica en proceso, el 27% se muestra iniciando y un 23% se encuentra en
el aprendizaje logrado. Concluyendo que el 50% de escolares de la I.E. N° 21544 se ubican
en el nivel de proceso en Lectoescritura, el 27% se muestran en inicio y un 23% logró el
proceso de aprendizaje en lectoescritura.