dc.contributor.advisor | Alanya Saccsa de Gamboa, Lidia | es_PE |
dc.contributor.author | Chero Gutierrez, Abigail Lizet | es_PE |
dc.contributor.author | Cotaquispe Paico, Liliana Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T16:08:52Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T16:08:52Z | |
dc.date.issued | 2023-11-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9246 | |
dc.description.abstract | Dando cumplimiento a las necesidades del protocolo de la investigación científica desarrollamos esta tesis teniendo como objetivo: determinar el índice de interdependencia que hay entre las destrezas metacognitivas y la expresión oral en educandos de una escuela primaria. Metodológicamente: el estudio responde a un enfoque cuantitativo, de tipo relacional y diseño no experimental, transversal. La población que formó parte de la investigación fue integrada por 91 estudiantes que cursan el tercer grado, los mismos que se encuentran distribuidos en tres aulas y forman parte de la I.E.P. Saco Oliveros de Campoy, jurisdicción distrital de San Juan de Lurigancho. Respecto a la muestra: fue extraída de forma no aleatoria, permitiendo elegir de manera arbitraria o por conveniencia a 31 escolares del aula “Confianza”. Para la recolección de la información se optó por la técnica: de la observación mediante el uso del instrumento: denominado escala de observación estructurado en base a 36 ítems. Finalmente, los resultados: pudieron confirmar nuestras hipótesis mostrándonos una asociación buena entre las unidades experimentales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Discurso oral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Nivel y grado de estudios | es_PE |
dc.subject | Plantel escolar | es_PE |
dc.title | Habilidades metacognitivas y su relación con la expresión oral en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P. Saco Oliveros de Campoy, San Juan de Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15758234 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-1627-5976 | es_PE |
renati.author.dni | 45513486 | |
renati.author.dni | 45277989 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Susanibar Gonzales, Antonia | es_PE |
renati.juror | Conde Curiñaupa, Regulo | es_PE |
renati.juror | Rios Macedo, Paul Remy | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |