Habilidades metacognitivas y su relación con la expresión oral en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P. Saco Oliveros de Campoy, San Juan de Lurigancho
Date
2023-11-21Author
Chero Gutierrez, Abigail Lizet
Cotaquispe Paico, Liliana Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
Dando cumplimiento a las necesidades del protocolo de la investigación científica desarrollamos esta tesis teniendo como objetivo: determinar el índice de interdependencia que hay entre las destrezas metacognitivas y la expresión oral en educandos de una escuela primaria. Metodológicamente: el estudio responde a un enfoque cuantitativo, de tipo relacional y diseño no experimental, transversal. La población que formó parte de la investigación fue integrada por 91 estudiantes que cursan el tercer grado, los mismos que se encuentran distribuidos en tres aulas y forman parte de la I.E.P. Saco Oliveros de Campoy, jurisdicción distrital de San Juan de Lurigancho. Respecto a la muestra: fue extraída de forma no aleatoria, permitiendo elegir de manera arbitraria o por conveniencia a 31 escolares del aula “Confianza”. Para la recolección de la información se optó por la técnica: de la observación mediante el uso del instrumento: denominado escala de observación estructurado en base a 36 ítems. Finalmente, los resultados: pudieron confirmar nuestras hipótesis mostrándonos una asociación buena entre las unidades experimentales.