El juego dramático y su relación con la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.P. Liceo Español, Hualmay
Date
2024-04-02Author
Huaman Silvestre, Anderson Joao
Resurrección Chuzon, Rosa Mayte
Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo de este trabajo de investigación se realizó con el objetivo: establecer
el grado de interdependencia existente entre el juego dramático y la expresión
verbal en los estudiantes que vienen cursando la educación primaria en el plantel
parroquial Liceo Español, Hualmay. De los métodos y materiales de trabajo:
metodológico responde a la investigación cuantitativa básica, de nivel relacional,
de procedimiento no experimental transeccional. El universo poblacional fue
integrado en base a los 51 escolares que venían cursando el cuarto grado y que
eran distribuidos en dos aulas. De ella, en forma intencionada se extrajo una
muestra no aleatoria compuesta por 26 niños/as. Para el recojo de los datos se hizo
uso de la técnica de la encuesta y como herramienta de trabajo se aplicó un
cuestionario de alternativa múltiple, el cual antes de su generalización cumplió
con los criterios de validación y fiabilidad. En cuanto a los resultados y
conclusiones: Al finalizar la investigación, luego de haberse contrastado las
hipótesis se llegó a evidenciar estadísticamente la existencia de una relación
significativa entre las variables de estudio.