Show simple item record

dc.contributor.advisorMejia Carpio, Ronald Basilioes_PE
dc.contributor.authorVargas Pablo, Betzabe Yolginaes_PE
dc.contributor.authorPerez Principe, Noimi Izabetes_PE
dc.date.accessioned2024-04-30T16:27:30Z
dc.date.available2024-04-30T16:27:30Z
dc.date.issued2024-03-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9201
dc.description.abstractLa investigación se titula: “Dislexia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2022, cuyo objetivo fundamental es: Determinar la relación entre la dislexia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, 2022. La dislexia constituye uno del gran inconveniente de estudio que dañan la capacidad de aprendizaje en los últimos años, esto es, porque impide que los estudiantes desarrollen la habilidad de leer. En el estudio en cuestión se exponen los conceptos esenciales, las reglas del diagnóstico, los síntomas que se revelan en el procedimiento de identificación y se ofrece una información fundamental para distinguir la dislexia. Se ejecuta una metodología de tipo transeccional o transversal con un diseño no experimental, con el fin de conseguir los datos acerca de las variables de análisis se consideró una población y muestra de 50 estudiantes (turno mañana) de 3 er grado de primaria de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora De Fátima”, y se utilizó un cuestionario para evaluar el logro de las competencias del área de comunicación en los estudiantes. Los datos recolectados se obtuvieron a través del programa estadístico SPSS versión 25. En este caso la lista de cotejo tiene 15 ítems con 5 alternativas para a evaluar a los estudiantes ya que se trabajará las tablas con la variable dependiente, se analizaron las siguientes dimensiones; se comunica oralmente en su lengua materna, lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna y escribe diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. Se ha demostrado que la dislexia se relaciona directamente en el área de comunicación de los estudiantes de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, porque pueden conocer y reconocer el significado de la palabra, pero tienen problemas pronunciarla o para saber recordarla, de esta manera conseguirlo está dentro de la habituación a situaciones que le dejan desarrollar la habilidad de comunicarse por escrito u oralmente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectOralmentees_PE
dc.subjectLengua maternaes_PE
dc.subjectDislexiaes_PE
dc.titleDislexia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni40652142
renati.advisor.orcid0000-0002-3362-7673es_PE
renati.author.dni72894776
renati.author.dni75364519
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorRios Macedo, Paul Remyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe