Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Arnao, Ernesto Andréses_PE
dc.contributor.authorGarcía Del Castillo, Magdalena Isabeles_PE
dc.date.accessioned2024-04-18T15:04:17Z
dc.date.available2024-04-18T15:04:17Z
dc.date.issued2023-12-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9134
dc.description.abstractLa matemática evoluciona cada día en cuanto a la forma en que se debe enseñar, las estrategias que se deben utilizar y la forma con mayor efectividad de desarrollar las diversas competencias que requiere esta área; Precisamente esta investigación titulada Progreso de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, a través de experiencias de medición en cuarto grado de secundaria, propuso como objetivo general determinar el progreso de la competencia que permite resolver problemas de forma, movimiento y ubicación utilizando experiencias de medición. La investigación presentó diseño cuasiexperimental con enfoque cuantitativo; para la recolección de datos, se aplicó una Evaluación de Geometría (compuesta por 20 preguntas) a 32 estudiantes de 4to año del GE (pretest y postest); Para mantener los criterios de aplicación del instrumento, se realizó la validez y confiabilidad del instrumento, siendo ambos altamente válidos y confiables. Los resultados mostraron que hubo un avance significativo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y ubicación utilizando experiencias de medición en los estudiantes de 4to año de secundaria de la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado, así como también se pudo comprobar que cada una de las cuatro capacidades que componen la competencia tuvo un avance significativo en el grupo experimental con respecto al grupo control.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectResolveres_PE
dc.subjectFormaes_PE
dc.subjectMovimientoes_PE
dc.subjectLocalizaciónes_PE
dc.titleProgreso de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, mediante experiencias de medición en cuarto grado de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestria en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15617502
renati.advisor.orcid0000-0001-8657-9591es_PE
renati.author.dni15727639
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorSusanibar Ramírez, Edgar Titoes_PE
renati.jurorVásquez Trejo, Cesar Wilfredoes_PE
renati.jurorOcrospoma Garay, Alejandroes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe