Gestión del conocimiento e innovación organizacional en los docentes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2021
Abstract
El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce la gestión
del conocimiento en la innovación organizacional en los docentes de la Universidad
Nacional José Faustino Sánchez Carrión-2021. Para este fin la pregunta de investigación es
la siguiente: ¿De qué manera influye la gestión del conocimiento en la innovación
organizacional en los docentes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-
2021? la pregunta de investigación se responde a través de la lista de cotejo sobre la gestión
del conocimiento en la innovación organizacional de los docentes, la misma que consta con
una tabla de doble entrada de 20 ítems y 5 alternativas para la primera variable y 20 ítems
con 5 alternativas para la segunda variable a las que se les asigno un valor cuantitativo para
procesar los datos en el sistema estadístico SPSS, este instrumento fue aplicado por el equipo
de apoyo del investigador a los 80 sujetos muestrales seleccionados estocásticamente. Los
resultados guardan relación con lo que sostiene Jurado (2020), en su estudio concluyo que:
Un análisis detallado para el personal departamental y los directores o jefes de departamento
de la empresa mostró que los cambios examinados relacionados con la gestión de la
información son importantes a la hora de implementar políticas de gestión del conocimiento
y conocimiento en ella. Se concluyó que, la gestión del conocimiento influye
significativamente en la innovación organizacional en los docentes de la Universidad
Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ya que permite construir una base tecnológica en
beneficio del flujo de conocimiento en una especie de red universitaria, aprovechando la
experiencia exitosa y sistematizando formas positivas de solución de problemas; todo lo que
puede hacer es adaptarse de manera más flexible, resolver problemas, brindar nuevos y
mejores servicios.