dc.contributor.advisor | Quintana Palomino, Alex Ernesto | es_PE |
dc.contributor.author | Chinchano Saavedra, Emer | es_PE |
dc.contributor.author | Bartolo Coz, Michael | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T17:25:01Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T17:25:01Z | |
dc.date.issued | 2024-03-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9058 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulada “Clima social familiar en el desarrollo de la personalidad de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la influencia que ejerce el clima social familiar en el desarrollo de la personalidad de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022, para lo cual se citaron diferentes autores que definieran las variables y sus dimensiones
Para realizar este estudio se propuso un estudio transversal o no experimental. Los resultados se determinaron mediante el programa estadístico SPSS versión 25. La muestra estuvo conformada por 50 niños de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”.
La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo clima social familiar en el desarrollo de la personalidad, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de los investigadores; para este caso la lista de cotejo consta de 25 ítems con 5 alternativas para a evaluar a los estudiantes, se analizaron las siguientes dimensiones; relaciones familiares, desarrollo familiar, estabilidad familiar de la variable clima social familiar y las dimensiones, introversión-extraversión, neuroticismo de la variable desarrollo de la personalidad.
Se comprobó que el clima social familiar influye significativamente en el desarrollo de la personalidad de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima, dado que permite a los miembros de la familia comunicarse entre sí e intercambiar experiencias, información y afecto, cada persona tiene sus propias características genéticas, estándares y estilo de vida, lo que ayuda a mejorar sus capacidades, puesto que cada persona es diferente y única. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Desarrollo familiar | es_PE |
dc.subject | Estabilidad familiar | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la personalidad | es_PE |
dc.title | Clima social familiar en el desarrollo de la personalidad de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 42161710 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-2076-5751 | es_PE |
renati.author.dni | 47146055 | |
renati.author.dni | 71617209 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Rivera Minaya, Yaneth Marlube | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Ordoñez Villaorduña, Carmen Guliana | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |