Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Arnao, Ernesto Andréses_PE
dc.contributor.authorGuevara Wintong, Karinaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-01T17:11:45Z
dc.date.available2024-04-01T17:11:45Z
dc.date.issued2024-03-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9049
dc.description.abstractLa tesis trabajó con el objetivo de determinar la relación entre el uso de las estrategias didácticas heurísticas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de secundaria de un colegio del distrito de Santa María, se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal, la población lo constituyeron 2456 estudiantes de secundaria, la muestra fue de 293 estudiantes, elegidos por muestreo probabilístico estratificado. La recopilación de datos se realizó mediante encuesta, con el instrumento cuestionario; que tuvo una validación por juicio de expertos con coeficiente 20 y a través de la prueba piloto con alfa de Cronbach se obtuvo la consistencia interna de 0.986 para ambas variables, estrategias didácticas heurísticas y aprendizaje de las matemáticas, indicando confiablidad muy alta. En los resultados se corrobora que existe relación entre estrategias didácticas heurísticas y aprendizaje de las matemáticas; con correlación positiva alta de 0,732 por el coeficiente de Spearman, el valor Sig. es igual a 0.000 y menor a 0.05, con nivel de confianza de 95%. Los resultados posibilitan establecer como conclusión que las estudiantes con mayor nivel de aplicación de las estrategias didácticas heurísticas presentan un mayor nivel de aprendizaje de las matemáticas, lo que hace veraz la hipótesis planteada en la tesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectDidácticases_PE
dc.subjectHeurísticases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleEstrategias didácticas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una Institución Educativa de la Provincia de Huauraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestria en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15617502
renati.advisor.orcid0000-0001-8657-9591es_PE
renati.author.dni15862902
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorSusanibar Ramírez, Edgar Titoes_PE
renati.jurorBenavente Ramírez, Eustorgio Godoyes_PE
renati.jurorPacheco Romero, María Elenaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe