La retroalimentación y su relación con el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Institución Educativa Andahuasi, 2022
Abstract
Objetivo: Para efectuar el presente estudio, nos planteamos el propósito de cómo la retroalimentación puede incidir en el aprendizaje autónomo de los educandos del nivel secundario. Medios y Materiales: Consideramos una investigación descriptiva correlacional, con enfoque cuantitativo, aplicándose encuestas a una muestra de 197 alumnos, sobre la retroalimentación de Joel Estela Briceño (2021) y el aprendizaje autónomo de nuestra autoría. Resultados: Se tuvo como resultados que el 65.5% de los estudiantes señala haber recibido retroalimentación en el desarrollo de sus clases, en sus aspectos elemental, descriptivo, reflexivo y valorativo, asimismo, el 62.9% de los escolares señalan ser capaces de conducir su aprendizaje, pues definen sus metas, organizan acciones y monitorea su desempeño, siendo su nivel de significatividad de 0.000 y una correlación de 0.946. Conclusiones: Existe una dependencia entre la retroalimentación y el aprendizaje autónomo de los escolares del establecimiento escolar.