Enseñanza a través de dispositivos digitales del cuarto grado de primaria Nuestra Señora del Rosario de Fátima – Chaclacayo 2022
Date
2024-01-30Author
Hanco Mescco, Nelly Janeth
Palomino Salazar, Vanessa Luz
Metadata
Show full item recordAbstract
La determinación del tema investigado es de relevancia determinando y analizando la enseñanza a través de dispositivos digitales del cuarto grado de primaria nuestra señora del rosario de Fátima – Chaclacayo 2022; se trabajó con una muestra de 38 alumnos; tipo de investigación descriptivo correlacional. Determinándose las siguientes tabulaciones:
Tabla y figura 1; se encuesto a 38 alumnos los cuales el 66,0% de los alumnos muestra participación en las clases de exposiciones de videos de temas de la contaminación ambiental 34,0% se analiza y preguntan que como afecta en la flora y fauna de la tierra. Tabla y figura nº3 el 55,0% de los alumnos se evidencia que su participación es interactiva en sus exposiciones mostrando laminas como su material y el 45% participa, pero muy poco tienen dificultades como temor en preguntar. Tabla y figura Nª5; se aplica la encuesta a 38 alumnos los alumnos el 61,0% hacen mención que les agrada trabajar con la computadora porque les permiten crear diseños y sobre todo encuentran mejores figuras para sus trabajos; el 39% manifiesta que todos sus trabajos lo realizan en su computadora que les agrada porque pueden investigar y manejan lo básicos. Tabla y figura nº6 de los 38 alumnos encuestados el 53% hacen mención que utilizan el celular como medios para enviar sus trabajos a las maestras y compañeros de clases y 47% hace mención que utiliza la Tablet como medio de comunicación y para trabajar en sus clases porque es bien importante.