Show simple item record

dc.contributor.advisorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
dc.contributor.authorGonzales Ayala, Byre Conniees_PE
dc.date.accessioned2024-03-13T20:21:22Z
dc.date.available2024-03-13T20:21:22Z
dc.date.issued2024-01-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8968
dc.description.abstractEl estudio tiene como objeto determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés en la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho, 2016. En la investigación se empleó el método científico, el enfoque de estudio es cuantitativo como el paradigma que lleva la investigación y utiliza la estadística para la precisión de la evidencia, el diseño utilizado es no experimental porque se observó el fenómeno y se procedió a analizar los hechos, el tipo de investigación es básica o fundamental, el nivel aplicado es el correlacional simple demuestra relación en ambas variables. La hipótesis planteada fue “Existe relación entre inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho, 2016”. La población en estudio estuvo determinada por 79 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera variable y segunda variable. Se evidencian resultados claros de la relación entre inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés. debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.527, representando una moderada relación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje del ingléses_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la I.E. Pedro E. Paulet - Huacho en el periodo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15744241
renati.advisor.orcid0000-0002-7442-467Xes_PE
renati.author.dni43063758
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorTello Pandal, Niloes_PE
renati.jurorBernal Valladares, Verónica Felicitaes_PE
renati.jurorLeón Vilca, Herminiaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe