dc.contributor.advisor | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzales Ayala, Byre Connie | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T20:21:22Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T20:21:22Z | |
dc.date.issued | 2024-01-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8968 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objeto determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés en la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho, 2016. En la investigación se empleó el método científico, el enfoque de estudio es cuantitativo como el paradigma que lleva la investigación y utiliza la estadística para la precisión de la evidencia, el diseño utilizado es no experimental porque se observó el fenómeno y se procedió a analizar los hechos, el tipo de investigación es básica o fundamental, el nivel aplicado es el correlacional simple demuestra relación en ambas variables. La hipótesis planteada fue “Existe relación entre inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho, 2016”. La población en estudio estuvo determinada por 79 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera variable y segunda variable. Se evidencian resultados claros de la relación entre inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés. debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.527, representando una moderada relación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del inglés | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la I.E. Pedro E. Paulet - Huacho en el periodo 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15744241 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-7442-467X | es_PE |
renati.author.dni | 43063758 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Tello Pandal, Nilo | es_PE |
renati.juror | Bernal Valladares, Verónica Felicita | es_PE |
renati.juror | León Vilca, Herminia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |