dc.contributor.advisor | Rios Macedo, Paul Remy | es_PE |
dc.contributor.author | Ordinola Garcia, Ana Cecilia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T15:24:14Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T15:24:14Z | |
dc.date.issued | 2024-02-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8957 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce la comprensión lectora en el pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022. La pregunta de investigación se responde a través de la lista de cotejo sobre la comprensión lectora en el pensamiento crítico, la misma que consta de 15 ítems para la variable comprensión lectora y 15 ítems de alternativas ordinales para la variable pensamiento crítico encuestada para los estudiantes a las que se les asigno un valor cuantitativo para procesar los datos en el sistema estadístico SPSS, este instrumento fue aplicado por el equipo de apoyo de la investigadora a los sujetos muestrales seleccionados estocásticamente. Los resultados guardan relación con lo que sostiene Hayashi (2022) donde se demostraron que: el pensamiento crítico y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de segundo año del programa de formación inicial docente de un programa de investigación de educación secundaria de una escuela normal pública de la comuna de Santiago de Surco. Esto demuestra la capacidad del estudiante para analizar información, inferir, razonar, resolver problemas, tomar decisiones, argumentar su posición y leer críticamente. Se concluyo que la comprensión lectora influye significativamente en el pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, ya que es a través de la lectura y el razonamiento el individuo adquiere conocimientos adicionales que están relacionados con el tema que se expresa en un texto, de esta manera, por tanto lleva al lector a un viaje en una cadena de acontecimientos inferidos que es necesario que el lector tome en consideración mientras lees, para así llegar a una noción, una representación o una hipótesis de lo que el texto manifiesta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | El pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Comprensión literal | es_PE |
dc.subject | Comprensión inferencial | es_PE |
dc.subject | Comprensión crítico | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa N°20820 “Nuestra Señora de Fátima” - (Huacho, 2022) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestria en ciencias de la gestión educativa con mención en estimulación temprana | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Estimulación Temprana | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 44448987 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-3648-2529 | es_PE |
renati.author.dni | 45762499 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Jara Zamudio, Kelvin Lucio | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Quintana Palomino, Alex Ernesto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |