Los entornos virtuales en el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de La Institución Educativa Cubano Peruana la Edad de Oro
Abstract
Objetivo: Los entornos virtuales constituyen una necesidad en la actualidad para el logro de aprendizaje en todos los niveles de educación.
El presente trabajo relaciona ambas variables a fin de comprobar si existe relación entre ellas y dar a conocer las dificultades que se presentan en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P La Edad de Oro de Huacho Perú, a partir de una muestra de 43 estudiantes correspondientes a los grados de primero a quinto y de un tipo de estudio correlacional.
Los resultados alcanzados dan a conocer que los entornos virtuales influyen en el logro de aprendizaje de los estudiantes, así como la existencia de una correlación positiva perfecta entre la multimedia y el logro de aprendizaje, una correlación positiva entre los dispositivos móviles y el logro de aprendizaje así también con las relaciones interpersonales. En el caso de las TICS se pudo conocer la existencia de una correlación negativa. Lo que lleva a recomendar el incremento en el uso de las mismas en el proceso de enseñanza para el mejoramiento del proceso de logro de aprendizaje.