Danzas folklóricas en la interacción con la identidad cultural de los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la I.E.P. Cibert Uni del Distrito de Ate 2021
Date
2022-10-25Author
Quispe Huallpa, Elisa
Ticona Diaz, Hever William
Metadata
Show full item recordAbstract
La importancia que se determina en nuestro tema las danzas folclóricas en la interacción con la identidad cultural de los estudiantes del 6° grado del nivel primaria de la I.E.P. cibert uni del distrito de ate 2021. Se determinó como variable 1: danzas folclóricas y como variable 2: identidad cultural. La investigación es de tipo básica cuantitativa y de diseño no experimental descriptivo correlacional. Se determino una población de 148 Estudiantes del 6° grado del nivel primaria, para lo cual se ha trabajado con una muestra de la población equivalente a 56 de los alumnos. Llegando a realizar la tabulación en los cuadros estadísticos: fig. 1, un 45% de 6to grado del nivel primaria de la I.E.P. cibert uni del distrito de ate 2021; presenta un nivel medio de capacidad practica en danzas, mientras que un 28% manifiesta que es alto y finalmente un 22% con un bajo nivel. fig. 2, un 50% 6to grado del nivel primaria; refieren que se desarrolla el estado físico y mental, mientras que un 39% muestra elevado su percepción, así mismo se muestra en el cuadro que un 11% tiene un nivel inferior. fig. 3, un 41% de alumnos de 6to grado del nivel primaria; se menciona que se puede tener un cambio en las percepciones en las danzas, con un 39% siendo una cantidad media y finalmente un 20% refieren que siempre se sienten motivado por participar. fig. 4, Ante las tradiciones un 50% de alumnos de 6to grado, en identidad cultural; el 35% corresponde al grupo que conoce algo de identidad cultural el 15% carece de ilustración por las tradiciones. Fig. 6, un 48% 6to grado del nivel primaria; presentan una buena capacidad en la expresión artística, el 36% elevado, finalmente un14% carece de dicha expresión.