dc.contributor.advisor | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
dc.contributor.author | De las Casas Díaz, Jorge Guillermo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-14T20:36:39Z | |
dc.date.available | 2024-02-14T20:36:39Z | |
dc.date.issued | 2023-12-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8830 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Efectos de los cuentos infantiles en el hábito de la lectura en los
niños del segundo grado de primaria de la I.E.P” Teresa Gonzales de Fannig”- Santa
María, durante el año escolar 2022. Para el logro de la investigación se pudo utilizar al
cuestionario como instrumento en la que se pudo conocer.
Asi mismo se recolecto información sobre los cuentos infantiles y de los hábitos de lectura
en los niños, los resultados obtenidos en la investigación fueron identificados y
comparados las relaciones entre variables.
Los resultados pudieron mostrar que la asociación es de magnitud muy buena entre los
cuentos infantiles y los hábitos de lectura. Al conocer la relevancia que tiene en sector
educativo, se presentaron recomendaciones para mejorar la atención de los niños en la
escuela y en sus hogares.
Resaltamos que para realizar el trabajo contamos con autorización y colaboración de la
I.E.P.” Teresa Gonzales de Fanning”, aplicando los valores éticos y confidencialidad en los
datos de los alumnos. La investigación finalizo con información valiosa sobre como
atender a los niños desde muy pequeños en sus hogares y en la escuela en los primeros
grados, contribuyendo su desarrollo cognitivo, emocional y social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_PE |
dc.subject | Hábito de la lectura | es_PE |
dc.subject | La atención | es_PE |
dc.title | Efectos de los cuentos infantiles en el hábito de lectura en los niños del segundo grado de primaria de la I.E.P. “Teresa Gonzales de Fannig” – Santa María, durante el año escolar 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
renati.advisor.dni | 16010726 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-2854-7978 | es_PE |
renati.author.dni | 72650591 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Marcelo Angulo, Norvina Marlena | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Condor Peraldo, Tania Mirtha | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |