dc.contributor.advisor | Moreno Vega, Jose Luis | es_PE |
dc.contributor.author | Ramos Jara, Kevin Yavir | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T18:03:17Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T18:03:17Z | |
dc.date.issued | 2023-12-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8785 | |
dc.description.abstract | Los procesos investigativos, tuvieron como objetivo central establecer los
niveles de los aprendizajes en la competencia del área de matemáticas:
Resolución de situaciones problemáticas de gestión de datos e
incertidumbre, mediante experimentaciones sobre situaciones problemáticas
de medidas sobre tendencia central, modelo PISA en relación al método
tradicional, en la IE Fé y Alegría N° 35. Barranca. 2021. Con tipología
investigativa experimental; expresándose situaciones hipotéticas de los
progresos en el aprendizaje, mediante situaciones experimentales en
problemas problemáticos, en relación al método tradicional. Se recopilaron
datos cada variable validada y confiable, empleada a una unidad muestral:
32 estudiantes. Los resultados evidencian que los progresos logrados se
ubicaron en medio, para cada variable. Por la prueba t, se establece una
significancia estadística significativa superior los aprendizajes de medidas de
tendencia central, en referencia al modelo tradicional basado en la estructura
curricular de nuestro país. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pisa | es_PE |
dc.subject | Media | es_PE |
dc.subject | Moda | es_PE |
dc.subject | Mediana | es_PE |
dc.subject | Incertidumbre | es_PE |
dc.subject | Azar | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.title | Medidas de tendencia central y la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre, en la I.E. Fe y Alegría N°35 Barranca.2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Matemática, Física e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informática | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15663289 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-5470-3869 | es_PE |
renati.author.dni | 48172866 | |
renati.discipline | 121856 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Arnao, Ernesto Andrés | es_PE |
renati.juror | Susanibar Ramirez, Edgar Tito | es_PE |
renati.juror | Lindo Oyola, Henrry Freddy | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |