Medidas de tendencia central y la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre, en la I.E. Fé y Alegria N°35 Barranca.2021
Abstract
Los procesos investigativos, tuvieron como objetivo central establecer los
niveles de los aprendizajes en la competencia del área de matemáticas:
Resolución de situaciones problemáticas de gestión de datos e
incertidumbre, mediante experimentaciones sobre situaciones problemáticas
de medidas sobre tendencia central, modelo PISA en relación al método
tradicional, en la IE Fé y Alegría N° 35. Barranca. 2021. Con tipología
investigativa experimental; expresándose situaciones hipotéticas de los
progresos en el aprendizaje, mediante situaciones experimentales en
problemas problemáticos, en relación al método tradicional. Se recopilaron
datos cada variable validada y confiable, empleada a una unidad muestral:
32 estudiantes. Los resultados evidencian que los progresos logrados se
ubicaron en medio, para cada variable. Por la prueba t, se establece una
significancia estadística significativa superior los aprendizajes de medidas de
tendencia central, en referencia al modelo tradicional basado en la estructura
curricular de nuestro país.